27 July 2010

¿Cómo escoger el fotógrafo para la boda?


¿Qué es lo más importante que una pareja debe buscar al contratar a un fotógrafo?

Tienen que buscar un estudio o un fotógrafo que ya haya estado por cierto tiempo en el negocio. Las fotografías son recuerdos irremplazables, y alguien con poca o nada de experiencia no va a dar la talla. La consistencia, creatividad y la habilidad de anticipar momentos, es la clave de un excelente fotógrafo de bodas.

Cuando revisen el Portafolio del fotógrafo, pidan ver las fotos de la boda completa, no solo los “mejores momentos” de algunas bodas. Cualquier puede tomar una o dos fotos bellísimas, pero tomar varias fotos lindas de la boda es más difícil.

Preguntas importantes que hacerle al fotógrafo

Averíguen qué tanta experiencia tiene, el fotógrafo debe sentir pasión y emoción por el trabajo que realiza. Pregunten como se van a manejar los tiempos de toma de fotografías en el día de la boda, ya que de fijo van a querer tomarse fotos con la familia, y necesitan que en el menor tiempo se tomen fotos que valgan la pena.

Al mirar el portafolio del fotógrafo, fíjense si las fotografías realmente les “mueven el piso” , si los conmueven. Pregunten si las fotografías serán retocadas digitalmente, y si este proceso estará incluido en el precio.

¿Qué está de moda actualmente?

Creo que lo que más está de moda ahorita, son fotos de la pareja comprometida, fotos de ellos antes de la boda. La ventaja de ésta sesión es que el fotógrafo llega a conocer a la pareja antes de la boda, así que es una oportunidad para romper el hielo.

¿Cuándo preocuparse?

Si el fotógrafo empieza a bajarles el precio acordado al principio, o les ofrece descuentos exagerados, ¡corran! Un profesional sabe cuanto vale su trabajo y no lo va a regalar, y si es posible pedir referencias de clientes anteriores, consíganlas para estar más seguros de haber escogido al mejor fotógrafo para ustedes. ¡Suerte en la búsqueda!

No comments:

Post a Comment